Misioneros del Verbo Divino


Animación espiritual


Back to
SVD Spiritual Animation
Members' Area
Site Map
Home

Animación Espiritual  

Compromiso con nuestra herencia espiritual SVD, Declaración nº 25 del 18 CG


>>>>> Mira en YouTube <<<<<

MLa segunda parte del documento, que se llama “Enraizados en la Palabra -discernimiento” termina con unas propuestas concretas. Nosotros a veces nos quejamos de los documentos diciendo que no nos inspiran mucho, que aportan poco, que estamos cansado de leerlos. Tal vez estas propuestas concretas nos ayuden a implementar lo que nos dice el documento en nuestra vida, a dejarnos inspirar por este documento.

¿Para qué? Para ser más socios del Verbo Divino. Nosotros somos de la Sociedad del Verbo Divino Societas Verbi Divini. El capítulo dijo: “Nuestro nombre es nuestra misión”. Como grupo somos sociedad, compañía del Verbo. Pero individulamente ¿acaso somos socios del Verbo? ¿somos Sus seguidores? ¿Lo escuchamos?

Estas propuestas concretas del documento nos dicen que podemos escuchar al Verbo en diferentes ámbitos. Por supuesto, a través de la Palabra de Dios – la Biblia. Pero no solamente. La voz del Verbo suena también dentro del Pueblo de Dios, la Iglesia, el Verbo resuena en la naturaleza y en la realidad. Tenemos que escucharlo para ser sus socios.

Por ejemplo, en mi parroquia de santa Olga en Moscú, en esta Pascua, que era muy difícil, la celebramos sin la participación de los fieles, pedimos que Dios nos dé un espíritu profético, que sepamos discernir qué quiere decir esta situación para nosotros. Y una de las respuestas simples vino desde la realidad. La gente nos dijo que aprecian mucho cualquier muestra de atención de nuestra parte, de parte de los pastores. Querían escucharnos aunque sea a través del internet. Tal vez este sea un pequeño testimonio de lo que es escuchar al Verbo en diferentes ámbitos.

Estas propuestas concretas también invitan a profundizar en nuestro carisma, a refrezcar, a redescubrir la herencia espiritual que tenemos. Y un buen modo de redescubrir esta herencia es volver junto con san Arnoldo a las fuentes. Nostros vamos a la Biblia, a la Palabra de Dios, pero vamos ahí junto con Arnoldo. Por ejemplo, la renovación de su devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Dice san Gregrio, uno de los patronos de nuestra congregación: “En las palabras de Dios busca al Corazón de Dios”.

Si respondemos a la Palabra de esta forma, vamos a ir elaborando en la Iglesia una calidad nueva, vamos a dar nuestra propia palabra para la herencia espiritual de nuestro mundo de hoy. Nadie lo va a hacer en lugar nuestro. Es nuestra responsabilidad. Que esta tarea sea para nosotros fascinate.

P. Dariusz Pielak, SVD

d

AJS-Spiritual Animation