Thursday, June 21, 2012

Capitulars of the 17º General Chapter of the SVD

(Escrito por Carlos Irisarri)

¿Lo ven ahí a la derecha, el de amarillo? Es Joaquim Andrade, de India, Provincial en Brasil. Hemos hablado:

- Tengo una historia fabulosa que tiene que ver con Brasil, concretamente con la Catarata de Iguazú.
- Tenemos una parroquia ahí mismo, en Foz de Iguazú.
- ¡No me digas!
- Te lo digo.
- Pues déjame que te diga: a tu catarata llegó hace un tiempo un matrimonio de nuestra parroquia en Niebla (España), y llevaba como compromiso asumido traernos un piedra recogida de la mismísima catarata. Esa piedra ahora está incrustada en una magnífica cruz con el cirio pascual que luce en las celebraciones pascuales, en los bautizos, los funerales... ¿Y sabes?
- ¡¡¡Qué!!!
- Que la piedra simboliza un continente. Cinco piedras expresan la universalidad de los SVD que regentamos la parroquia en Niebla. Y te digo más: un trozo de ladrillo procede de nuestra casa de Steyl, otra procede de Benín, donde tenemos el nuncio SVD, la cuarta de nuestra tierra de misión en Nueva Zelanda y la quinta del pueblo donde fue bautizado Varghese Nelluvelil, SVD, en Kerala (India) anterior párroco de Niebla (porque en la actualidad el párroco es Marcelino Ahadji, SVD, de Togo.
- ¡No me puedo creer tanta coincidencia!
- Vivir para creer. Vamos a que nos saquen ahora una foto y la voy a adjuntar a la fotografía que tengo publicada en otro blog. En minutos la ves aquí.

Y aquí está: