Divine Word Missionaries


Info & News


Back to
Info&News
Members' Area
Site Map
Home

Ùltimas Noticias

Filipinas - Erupción del Volcàno Taal

>>>>> read in English <<<<<

Queridos cohermanos y amigos:
¡Les saludo en el Verbo Divino!

Seguramente, la mayoría de ustedes, si no todos, han leído, escuchado o visto en las noticias, los eventos que rodean el Volcán Taal en Filipinas. Puede ser que sepan también que unas cuantas comunidades de la familia Arnoldina (SSpSAP, SSpS y SVD) se encuentran en las cercanías del volcán. Nuestro propio Seminario del Verbo Divino (DWST, por sus siglas en Ingles) en Tagaytay y nuestro Postulantado se encuentran entre estas comunidades. Naturalmente, esto ya era motivo de preocupación para todos nosotros.

Hoy, nos han informado que el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHILVOLCS) ha fuertemente recomendado que todas las áreas habitadas dentro de un radio de 14 km alrededor del volcán sean evacuadas. Esto se debe a que las nuevas imágenes satelitales muestran que el lago principal del cráter se ha drenado mientras se han formado nuevos cráteres. Esto, junto con la identificación de muchas fisuras en el suelo en varios lugares en los alrededores del volcán, son fuertes indicadores de una erupción peligrosa inminente. Por consiguiente, el Gobierno de Filipinas aprobó la recomendación de Philvolks y ordenó la evacuación inmediata de estos lugares.

Por lo tanto, hoy 16 de enero de 2020, mientras emitimos este comunicado, nuestro seminario DWST ha sido evacuado al Seminario Cristo Rey en la ciudad de Quezon, Manila. Esta evacuación involucra a todos: profesores, personal, estudiantes, etc. Nuestros postulantes también están ahora en el Noviciado en Calapan. En ambas comunidades, solo unas cuantas personas permanecerán en el lugar hasta nuevo aviso. Es importante tener en cuenta que, originalmente, DWST había ofrecido sus instalaciones como refugio para personas que habían sido evacuadas anteriormente de ciudades y pueblos más cercanos al volcán. Sin embargo, con estos nuevos desarrollos, los evacuados que se encontraban en DWST han sido puestos al cuidado del Estado para su reubicación.

Los invito a todos a orar por Filipinas como Nación, por su Gente, especialmente aquellos directamente afectados por estos eventos y más especialmente por nuestros cohermanos y hermanas.

¡Que la paz del Señor esté con todos nosotros!

Fraternally in the Divine Word,
Paulus Budi Kleden, SVD
Superior General

Taal Volcano eruption, Philippines Taal Volcano eruption, Philippines Taal Volcano eruption, Philippines Taal Volcano eruption, Philippines Taal Volcano eruption, Philippines Taal Volcano eruption, Philippines