Misioneros del Verbo Divino


Info & News


Back to
Info&News
Members' Area
Site Map
Home

Ùltimas Noticias 

Coronavirus

Estimados cohermanos, amigos y miembros de la familia de Arnoldo Janssen:
¡La paz del Señor esté siempre con ustedes!

Todos nosotros, junto con el resto del mundo, estamos siguiendo los eventos del Coronavirus 2019 (de aquí en adelante, nCoV) con preocupación, ansiedad y con actitud vigilante. Hasta el día de hoy, 30 de enero, se han registrado otros 1.737 nuevos casos para un total de 7.711 en todo el mundo. Este es un informe de los funcionarios del gobierno de China y de la Organización Mundial de la Salud. Es probable que el número real sea mayor.

La situación actual ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas en torno a lo peligroso que es y lo fácil que se propaga entre las personas. Debido a que queremos estar cerca y orar por los afectados por el virus nCoV, nuestra preocupación se centra en nuestros cohermanos de las zonas afectadas.

Hace poco me puse en contacto con el Superior Provincial de la Provincia de China (SIN) para preguntarle sobre la situación de nuestros cohermanos y de la pastoral y la misión en las zonas afectadas por el virus. Quiero compartir con ustedes la información que el Provincial recibió de uno de los cohermanos de China continental:

-Ya que la infección del coronavirus sigue extendiéndose, el gobierno ha tomado medidas estrictas para contenerla. Como resultado, todo el país está en una situación de bloqueo con transportes limitados y actividades de grupo prohibidas.

-Todos los servicios religiosos se han interrumpido y los días festivos del Año Nuevo Lunar han sido prolongados.

-En cuanto a nuestros cohermanos, hasta ahora, nadie está enfermo debido al virus. Casi todos tienen que quedarse donde están ahora y esperar a que la situación mejore.

-Todas las reuniones y actividades planificadas de la SVD han sido canceladas.

-Algunos de nuestros cohermanos chinos que trabajan en el extranjero han sido contactados para que ayuden en la compra y en el envío a China de la ropa de protección médica y las máscaras que se necesitan urgentemente.

-Existe una colaboración entre la organización Jinde Charities y Caritas Alemania para llevar a cabo un servicio de ayuda en estos momentos de emergencia.

Nuestro cohermano que transmitió la información al Superior Provincial expresó la necesidad de enfrentar la tormenta con valentía, mientras se está cerca a aquellos que necesitan ayuda y cuidado. Pide a los miembros de la Congregación en todo el mundo que oren por China, por la Iglesia en China y por nuestras comunidades y cohermanos allí.

Por lo tanto, exhorto a todos ustedes, cohermanos y amigos, a orar por China y todos los demás países afectados por el Coronavirus. Al orar por todos nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo, elevamos a Dios nuestro deseo de que pronto recuperen la salud y la tranquilidad. Pedimos la intercesión de San José Freinademetz para prevenir la propagación del Coronavirus y de que este no se transforme en una pandemia.

Fraternalmente en el Verbo Divino,
P. Paulus Budi Kleden, SVD
Superior General