Misioneros del Verbo Divino


Info & News


Back to
Info&News
Members' Area
Site Map
Home

Ùltimas Noticias 

Coronavirus

La situación en Italia en la relación al COVID-19 y los cohermanos
Estimados Cohermanos:

Según los informes, más de 100 países cuentan con personas infectadas con COVID-19, y muchos han muerto por causa de este virus. China se ve particularmente afectada por este virus. Sin embargo, Italia llama mucho la atención con más de 460 muertes y más de 9,100 personas infectadas con este virus según la información del 10 de marzo. Todos los días, hay un aumento notable de muertes y personas infectadas.

Los gobiernos de diferentes países han tomado diversas medidas para evitar una mayor propagación del COVID-19. En Italia, el 10 de marzo, el gobierno decidió poner en cuarentena a todo el país hasta el 3 de abril. Se les pide a todos que permanezcan en sus casas, excepto para ir a trabajar, visitar el hospital por razones de salud, comprar cosas necesarias o cualquier emergencia. Esto es una medida con el fin de garantizar la salud de los ciudadanos.

El domingo 8 de marzo por la noche, la Conferencia Episcopal Italiana anunció la suspensión de todas las misas públicas y celebraciones litúrgicas hasta el 3 de abril debido a los crecientes temores que rodean el brote del coronavirus. Esta es también una respuesta que compagina con los esfuerzos del gobierno italiano que ordenó el cierre de todos los cines, museos y teatros, la suspensión de eventos deportivos, eventos públicos, religiosos o encuentros, etc. Los hogares de ancianos están cerrados para evitar visitas innecesarias.

El P. Francesco Pavesi, el Provincial de ITA, nos informó que nuestros cohermanos se encuentran bien. Sin embargo, tuvieron que reducir las actividades pastorales en consonancia con las instrucciones del gobierno y de las diócesis.

En Nemi, están en desarrollo dos cursos en este momento: el Curso Sabático Inter Gentes y el Curso conjunto SSpS y SVD de Renovación. Lastimosamente, conferencistas tuvieron que cancelar su viaje a Nemi, por lo tanto, los organizadores de los cursos han tenido que buscar los reemplazos.

El próximo curso es el Taller para Formadores y Promotores Vocacionales que debería comenzar a fines de abril en Steyl y continuar en Nemi a mediados de mayo. La decisión final con respecto a este curso se tomará pronto. Con respecto a los otros cursos y talleres, ya hemos hecho todos los arreglos, pero los mantendremos informados sobre estos programas.

En el Collegio del Verbo Divino en Roma, se están tomando medidas para prevenir la propagación del COVID-19. En la actualidad, todos están con buena salud. Aunque las universidades están cerradas, algunos estudiantes tienen clases en línea y otros recibieron material para estudiar en casa. Las Catacumbas de Domitilla están cerradas por un período incierto. La situación en el Collegio San Pietro es la misma que en el Collegio del Verbo Divino. Los estudiantes permanecen en el Colegio hasta el 3 de abril. Muchos de ellos también asisten a algunas clases en línea.

Dado que el COVID-19 es un brote de alcance mundial, creemos que cada país ha emitido medidas de precaución sobre cómo lidiar con el brote del virus, le pedimos que siga las instrucciones de los respectivos gobiernos, así como las directivas locales de las Conferencias Episcopales. Les deseamos a todos buena salud.

Les pido que incluyan por favor en sus oraciones a las víctimas del COVID-19 en todo el mundo y que recen también por todos los que las cuidan. Oremos para que, por la intercesión de los santos Arnoldo y José, las beatas María Helena y Josefa y nuestros beatos mártires, la situación mejore pronto.

Confiando en el Verbo Divino,
P. Paulus Budi Kleden, SVD
Superior General