Divine Word Missionaries

Breaking News


Info & News

from the Generalate

from the Provinces


Back to

Katrina News

Members' Area

Site Map

Home


Noticias de nuestros cohermanos afectados por el huracán Katrina en EE.UU.

Transcribimos a continuación la traducción de un mensaje que recibimos del Superior Provincial de USC, P. Mark Weber.

De: PROVINCIAL de USC
Enviado: Miércoles 31 de agosto 2005, 9:06 PM
Asunto: Información sobre cohermanos de USS y el Huracán Katrina

PROVINCIAL NOTES
31 de agosto, 2005

emos tenido contactos esporádicos con cohermanos de Bay St. Louis. Ayer Jim Pawlicki logró llevar un vehículo con Frank Theriault Joe y Ray Guidry hasta Vicksburg. George Artis fue llevado por aire hasta Mobile Alabama para diálisis. En este momento están todavía tratando de evacuar a otros residentes de nuestra casa en Bay. El resto de la comunidad, junto a otros refugiados del huracán, se las están arreglando sin electricidad, con un techo con goteras, suministros que disminuyen rápidamente, y cocinando fuera sobre una fogata.

La casa provincial está prácticamente destruida. El centro de retiros está en ruinas. Todos los edificios están dañados, incluso la capilla principal. Todos los vehículos quedaron bajo agua y ninguno funciona. EL provincial, P. Joe Simon, pasó varias horas parado sobre una silla y con el agua hasta el pecho. Bob Fisher nadó desde el centro de retiros hasta la residencia, en busca de refugio.

Las líneas de comunicación están cortadas. Los cohermanos han logrado comunicarse con teléfonos celulares cuando han podido captar una señal, lejos de la residencia.

El Centro Misionero y la Provincia de Chicago les está haciendo de puente, contactando a los familiares y tratando de ayudar de todos los modos posibles. Estamos tratando de organizar un convoy de vehículos para llevar suministros a Bay St. Louis. Si algún cohermano (de los EE.UU) en buen estado de salud puede ayudar durante una semana con las evacuaciones y con servicios de salvamento inmediatos, le rogamos que se ponga en contacto con la oficina provincial de Techny.

Tengamos presentes en nuestras oraciones a los cohermanos y a todos los que están sufriendo las consecuencias del huracán Katrina.

Paz,
Mark Weber
(Provincial USC)