Divine Word Missionaries

Breaking News


Info & News

from the Generalate

from the Provinces


Back to

Info&News

Members' Area

Site Map

Home


Misión Latina en Canadá

esde los primeros días de febrero de este año es Distrito svd de la provincia de Chicago hemos comenzado el trabajo con los inmigrantes latinos de la Diócesis de Saint-Hyacinthe de la Provincia de Québec. Desde un tiempo atras, la política migratoria de la Provincia de esta Provincia es la de distribuir los inmigrantes en el interior de la misma porque como pasa en los países del tercer mundo la gente se refugia en las grandes ciudades, en este caso Montreal. Además, en esta parte, el Cantón del Este, vienen cada año los trabajadores mejicanos (le travailleur saisonnier). Centenares de trabajadores vienen por seis meses para el plantío o cosecha de frutas y verduras. A estas personas también se les atiende pastoralmente. En años anteriores el mismo Obispo se encargó de celebrar la misa en castellano pero en los últimos tiempos ya no puede más por sus múltiples trabajos.

Es un nuevo desafío para la comunidad verbita porque es dar inicio a una nueva tarea a la que la comunidad debe necesariamente adaptarse.

Creo que es una nueva oportunidad para los cohermanos canadienses de recuperar fuerzas y crecer nuevamente. Los cohermanos que vienen de otras culturas y rincones del mundo están dando una mano a esta parte por cientro muy importante de nuestra congregación.

Esperamos que muchos cohermanos se interesaran en trabajar en las misiones portuguesas, latinas, italiana y francesa del Distrito de Granby de Québec.

Padre José Alfredo Escobar svd
originario de Paraguay