Divine Word Missionaries

Breaking News


Info & News

from the Generalate

from the Provinces


Back to

Info&News

Members' Area

Site Map

Home


Carta a la Congregación

V Curso de la Tercera Edad, Nemi 2012

Queridos P. General y Cohermanos:

ste grupo, al finalizar este curso de renovación, agradece al Dios de la vida, a la SVD, a nuestras Provincias, a la Coordinación del curso junto con el equipo del Centro Ad Gentes de Nemi, por ofrecernos esta experiencia tan importante y valiosa.

Bajo el lema: “También en la vejez seguirán dando frutos” (Salmo 92, 15), tomamos conciencia de que la vida se debilita pero no pierde su sentido con la edad, sino que estamos llamados a la vida plena con Dios. Por eso, ofrecemos a nuestras comunidades y SVD el testimonio de nuestra fe y experiencias de vida.

La variedad del grupo de 10 países y la rica experiencia de sus miembros, más la acogida del P. General y su Consejo nos dieron un profundo sentido de pertenencia a la Congregación y una visión amplia de la Iglesia universal.

El curso ha tenido una variedad de contenidos, vivencias, celebraciones litúrgicas y algunas visitas significativas: Catacumbas, Roma, Generalatos SVD y SSpS, Oies.

Los contenidos de psicología, biblia, espiritualidad verbita y eclesialidad fueron el hilo conductor.

Puntos fuertes fueron:

  • La peregrinación a Oies y lugares donde nació, creció, estudió, se ordenó e hizo su primera experiencia pastoral José Freinademetz, nos permitió seguir los pasos de nuestro santo y misionero.
  • El retiro personalizado durante la Semana Santa fue para muchos una experiencia de reflexión personal y oración contemplativa.
  • La celebración de la liturgia de la Semana Santa como participantes y no tener que presidirla como habitualmente hacemos en nuestras parroquias y comunidades. El domingo de Resurrección celebrado en la plaza de San Pedro nos fortaleció en el sentido universal de Iglesia.

Que los Provinciales sigan invitando a participar en Nemi y las Provincias faciliten encuentros, ayudando a los Mayores.

Fraternalmente en el Verbo Divino,
y unidos a nuestros santos Arnoldo y José.

Grupo de Tercera Edad, Nemi 20-4-2012