Divine Word Missionaries

Peace, Justice and Integrity Of Creation


JPIC


Back to

Peace & Justice

Members' Area

Site Map

Home


22 Feb 2007, 02:36:30 AM

Material para cuaresma

Cari confratelli!

Espero que hayan iniciado bien el tiempo de cuaresma. Hoy quiero compartir con ustedes, especialmente las y los que trabajan en colegios o centros educativos un material que los Marianistas han preparado: se llama "40 DIAS con los 40 ULTIMOS" Lo pueden ver y bajar directamente de la pagina WEB bajo

 http://www.marianistas.org/~justiciaypaz/cuaresma/Descargas.php

Las oraciones y el material adaptado, especialmente para Primaria está en la página Web de las religiosas de la Asunción, bajo

http://www.religiosasdelasuncion.org/

La campaña consta de unos contenidos básicos sobre cada país. Los mapas, banderas, la mayoría de las fotos, la sinopsis y los datos estadísticos están obtenidos de la Guía del Mundo, obra del Instituto del Tercer Mundo, editada en castellano por SM. Junto a estos contenidos, cada día está centrado en un texto que ayuda a ir acercando la mirada, descubriendo un aspecto particular del país. La mayoría de estos textos proceden tanto de la revista Mundo Negro como del archivo de los Misioneros Combonianos. El artículo da paso a una sección "ampliando miras" que pretende justamente ayudarnos a tener una mirada abierta ante lo leído. Y para que esto no se quede en una mera reflexión, todo lo más compasiva, se propone un gesto para hoy, cuyo valor no está en su resultado sino en el hecho en sí de hacernos capaces de cambiar y de mostrar al mundo que éste empieza a transformarse cuando nosotros lo hacemos. Finalmente, una breve oración nos recuerda lo que no somos capaces de alcanzar por nosotros mismos y nos pone confiadamente en manos de Dios. ¡Venga a nosotros tu Reino, Señor! Y para quien quiera profundizar, también se presenta de cada país:

  • Su historia (necesariamente resumida), que nos ayuda a comprender por qué ese país es uno de los menos desarrollados del mundo.
  • Otros relatos del país

Que disfruten esta acción muy buena. Que los 40 días con los más necesitados nos acerquen también más a Jesús que sufre con ellas y ellos!! Recomienden este material a sus amigas y amigos, de manera especial a aquellos que trabajan en la educación!

Miguel Heinz svd