Divine Word Missionaries

Vivat International


Vivat International


Back to

Vivat International Index

Members' Area

Site Map

Home


Via Cassia 645, 00189 Roma, ITALY / E-mail: vivatsvd@verbodivino.it; vivatssps-roma@pcn.net

Tel: (+39) 06-332-69-238; (+39) 06-332-5661 / Fax: (+39) 06-332-52-148

30 de julio de 2004

A todas las Direcciones Provinciales y Regionales

Re.: ONG-1a /0027/04
Acreditación Oficial de VIVAT International como ONG con Estatus Consultivo dado por el Consejo Económico Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas

Queridos Superiores Provinciales y Regionales,
Queridas Hermanas Coordinadoras Provinciales y Regionales,
Queridos/as Consejeros/as:

En la carta conjunta que el Superior General SVD, Antonio Pernia y yo, como Coordinadora General SSpS, les escribimos el 28 de mayo de 2004, compartíamos con ustedes la grata noticia que VIVAT International había sido recomendada por la Sección ONG, ONU, para el Estatus Consultivo con el Consejo Económico Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Con gran alegría compartimos con ustedes hoy la confirmación de esta buena noticia. El 27 de julio de 2004, recibimos del P. Lawrence Correa, SVD, Director del Comité Ejecutivo de VI en Nueva York, una copia de la carta oficial de la Sra. Hanifa Mezoui, Responsable de la Sección ONG, ONU, del 23 de julio de 2004, informando a la oficina Central de VI en Nueva York que ECOSOC, en su reunión ordinaria de julio de 2004, decidió dar Estatus Consultivo, a VIVAT International.

Agradecemos al P. Lawrence Correa, SVD y a la Hna. Maria Carmen, Fresnida Castro, SSpS, por su éxito en la postulación de VI para la acreditación como ONG en las Naciones Unidas. Apreciamos sus esfuerzos en preparar todos los preliminares para la postulación de VI y por tener prontos todos los papeles y documentos necesarios para la postulación a ser presentados a la Sección ONG en las Naciones Unidas. Nuestra gratitud especial va al P. Lawrence que con perseverancia y paciencia acompañó el proceso de aplicación, asistiendo a todas las sesiones que llevarían a la recomendación para la acreditación oficial de VIVAT.

Una mirada retrospectiva al proceso, nos remonta a varios años y eventos; nos hace reconocer a muchas personas a quienes debemos gratitud. Sería imposible nombrar a todas; queremos, sin embargo, dar nuestra especial gratitud a las Provincias SVD y SSpS en los Estados Unidos, que generosamente han caminado con nosotros desde los inicios de esta aventura. Además de estar con nosotros desde los primeros momentos de investigación, la Provincia SVD de Chicago, con sus expertos en la materia, tiene en sus manos todas las cuestiones legales y financieras. La Provincia SSpS ha abierto incluso una comunidad de Hermanas en Nueva York, que sirviera de apoyo a nuestras Hermanas que forman parte del Comité Ejecutivo en esa ciudad.

Agradecemos, sobre todo a Dios, por la acreditación de VI, lo que nos da nuevas posibilidades en llevar adelante nuestra misión en el contexto de este mundo cambiante. Ahora estamos llamados a colaborar con el Comité Ejecutivo de VI en Nueva York (VINY), donde el P. Lawrence Correa es el Director y la Hna. Gretta, Patrick Gretta Maria Fernández, SSpS, la Co-Directora (comenzando en noviembre 2004). Que cada uno de ustedes, desde su lugar de trabajo, haga el mejor uso posible de este Estatus acreditado de VI, en la realización de la intención por la que VI fue establecida, y por lo que se han realizado grandes esfuerzos en lograr la acreditación como ONG en las Naciones Unidas.

También los animamos a informar a personas, grupos, instituciones y organizaciones, que VI está dispuesta a aceptar como miembros a quienes estén interesados a trabajar en red, y a colaborar en su misión al servicio de las prioridades de las dos Congregaciones.

Atentamente,

Hna. Agada Valeria Brand, SSpS
Presidente, del Consejo Directivo VIVAT International

Nota: Por favor, les pedimos entregar una copia de esta carta a los/las Coordinadores/as de JUPIC en su provincia o región. Muchas gracias.