Divine Word Missionaries

Vivat International


Vivat International


Back to

Vivat International Index

Members' Area

Site Map

Home


United Nations

Nations Unies

HEADQUATERS . SIEGE NEW YORK, NY 10017
TEL.: 1 (212) 963.1234 . FAX: 1 (212) 963.4879

Sra. Agada Valeria Brand
Presidente de la Junta Directiva
VI VAT International
211 East 43rd St. Suite 706, 7th floor
NY, NY, 10017
USA

15 de diciembre 2004

Estimada Sra. Brand:

El Comité de Organizaciones no-gubernamentales del Departamento de Información Pública (DIP) se reunió en diciembre para deliberar sobre las nuevas postulaciones de organizaciones no-gubernamentales (ONGs) para la asociación con DIP. Con agrado informo a usted que el Comité aprobó VIVAT International para la asociación con el Departamento, efectivo a partir de esta fecha.

Esta asociación constituye un compromiso por parte de su organización para propagar información y acrecentar la conciencia pública sobre los objetivos y actividades de las Naciones Unidas y sobre los temas de preocupación mundial. De las ONGs asociadas se espera que focalicen una parte de sus publicaciones y actividades de información en el trabajo de las Naciones Unidas. Se le invita a cooperar con los Servicios o Centros de Información de las Naciones Unidas en su país y con representantes de otras partes de las Naciones Unidas en el área de su competencia.

También se espera que mantenga informada a la Sección ONG / DIP sobre las actividades que emprenda y nos envíe las publicaciones importantes y otros materiales. En caso de alguna modificación en su estructura organizativa o en los reglamentos, por favor, nos envía una copia de los documentos modificados. También, debería informarnos de todos los cambios en su nombre, dirección o representantes a este Departamento.

Al respecto, quisiera aprovechar esta oportunidad para informar a Usted que como ONG asociada, tiene derecho a designar un representante principal y un representante suplente, a quienes se le otorgarán pases para el ámbito de las Naciones Unidas, que son renovables anualmente. Por favor, complete y envíe el Formulario de Acreditación 2005 adjunto. Por favor, tome nota que no tiene que completar la Evaluación y Formulario de Renovación. Necesitamos su informe en 2006. Su (s) representante (s) deberá (n) acercarse en Persona al Centro de Recursos ONG para recibir su pase. Este pase autoriza a su (s) representante (s) el acceso a las instalaciones de las Naciones Unidas y a todas las reuniones abiertas de los organismos de las Naciones Unidas, a las que pueden asistir como observadores. Los representantes también están invitados a asistir a la reunión de información ONG de los Jueves organizada por el Departamento, los representantes oficiales de las Naciones Unidas, delegados de gobierno y otros expertos, incluyendo ONGs.

También su organización estará en nuestro Directorio de ONGs asociadas con DIP, lo cual es difundido en forma impresa y a través de nuestro sitio Web, mencionado más abajo.

Además, sus representantes son bienvenidos para consultar material audio - visual e impreso de las Naciones Unidas en el Centro de Recursos ONG. La Sección ONG asimismo ofrece un programa de orientación anual para los nuevos representantes ONG acreditados. Le informaremos sobre las fechas del próximo programa.

Su organización comenzará a recibir correspondencia mensual sobre información importante y materiales de las Naciones Unidas sobre conferencias, seminarios, reuniones de información y otros eventos. Estos materiales serán enviados a su oficina central, a menos que usted nos indique enviarla a otro lugar. También la información sobre estos eventos está disponible en nuestra sitio Web: http://www.irn.org/dpi/ngosection.htm

Quisiéramos informar a Usted que la asociación de las ONGs con DIP no significa su incorporación dentro del sistema de las Naciones Unidas, tampoco otorga a las organizaciones asociadas o a su personal algún tipo de privilegio, inmunidad o categoría especial.

Además hacemos notar que sólo las Naciones Unidas puede usar el distintivo de las ONU. El distintivo ONU no debería ser usado a menos que la aprobación haya sido otorgada por la Oficina Legal de las Naciones Unidas. Usted puede representar a su asociación con DIP del siguiente modo: el nombre de su organización seguido de una frase tal como “asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.” En sus tarjetas de negocios, por favor, identifique su persona como representante de su organización asociada con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Sería incorrecto identificar su persona como una delegada o representante ante las Naciones Unidas, ya que estos términos sólo pueden ser usados por los Estados Miembros.

Nuevamente, me es grato recibir su organización entre las ONGs asociadas con DIP y le aseguro que el personal y yo de la Sección ONG / DIP esperamos una colaboración fructífera en el logro de nuestras metas comunes.

Sinceramente,

Paul Hoeffel
Jefe
Sección ONG
Departamento de Información Pública

cc: Sr. R. Sommereyns
Sra. Joan Levy, Chairperson, ONG/DPT Executive Committee
UNIC Washington