Congregación
del Verbo Divino

Juntos por la Misión: Participantes de la 14ª Caminata Vocacional celebran la unidad en la diversidad, caminando en la fe y la esperanza hacia el futuro.

Caminata vocacional: “La esperanza de una nueva pesca”

autor
Del 2 al 4 de mayo, la Parroquia de Santa Marta de Casal de Cambra, en Lisboa, fue anfitriona de la 14ª edición de la Caminata Vocacional, una significativa experiencia de fe, comunión y discernimiento vocacional. Inspirada en el lema “La esperanza de una nueva pesca” (Jn 21,1–19), la iniciativa fue organizada por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Congregación Verbo Divino (SVD), en colaboración con las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, el Grupo Diálogos – Laicos SVD para la Misión, y la comunidad parroquial local.

Este evento de alcance nacional reunió a jóvenes y animadores pastorales de diversos orígenes culturales, unidos por el deseo común de escuchar el llamado de Dios y discernir su vocación personal. En total, participaron 33 jóvenes inscritos, representando 13 nacionalidades (Portugal, Filipinas, Indonesia, Timor Oriental, Nigeria, Kenia, Madagascar, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Vietnam, Ghana y Argentina), todos actualmente residentes en Portugal como estudiantes, seminaristas o trabajadores. Además, varios jóvenes de la parroquia participaron como voluntarios. Fue una imagen viva de la Iglesia de hoy: vibrante, diversa y en salida.

El evento comenzó el viernes por la noche, 2 de mayo, con una cálida y emotiva acogida a las 21:30 h, en la que participaron el párroco P. Luís, feligreses y familias anfitrionas. El sábado se abrió con una dinámica espiritual profunda, seguida de poderosos testimonios vocacionales. Entre ellos estuvieron el matrimonio Nuno y Tânia, el seminarista Renato (médico y candidato misionero), la Hna. Maria Mendes, SSpS, y el P. Domingos, quienes compartieron conmovedores relatos de su camino de compromiso y misión.

La música, expresión de alegría y juventud, estuvo a cargo de Filipa, Maria Inês, Francisco y Rafael, quienes animaron los momentos de oración y convivencia. La vigilia de Adoración Eucarística, guiada por los padres Tomás Lasi y Luís Jorge (párroco), fue embellecida con cantos de jóvenes de la parroquia: Madalena, Rodrigo, Filipa y Beatriz, creando un ambiente de reverencia y alabanza.

El punto culminante del evento fue la celebración eucarística del domingo 4 de mayo, presidida por el P. José Maria, Superior Provincial de los Misioneros del Verbo Divino. La misa coincidió con el Día de la Madre, como gesto simbólico de cariño y gratitud hacia todas las mujeres que, con amor, cuidan y acompañan las vocaciones.

A todos los que participaron, acogieron o apoyaron este evento, nuestro más sincero agradecimiento.
Que esta Caminata Vocacional deje semillas duraderas de esperanza y valentía en el corazón de los jóvenes.
Porque Cristo sigue llamando, y quienes escuchan su voz encuentran su camino… y echan las redes con confianza.

Otras noticias e historias de Provincias, Regiones y Misiones

SVDlogo_black.png