Misioneros Del Verbo Divino


Info & Noticias


Back to
Info&Noticias
Area de Miembros
Mapa del Sitio
Principio

Noticias de última hora

12 de septiembre

Hombres armados atacan la Casa Regional de Mananjary, Madagascar (MAD)

Tres asaltantes armados irrumpieron en nuestra Casa Regional de Madagascar a las 20.45 horas del 12 de septiembre, ataron e hirieron brutalmente al P. Alexander Dhae, Superior Regional de Madagascar, y al P. Borice Randrianirina, y huyeron con objetos de valor.

Esta mañana, a través de un vídeo de WhatsApp, los dos cohermanos han contado al Padre General Budi Kleden lo sucedido. Los tres asaltantes atacaron primero al hombre de seguridad y lo ataron. Mientras uno de los asaltantes vigilaba en la puerta, los otros dos entraron primero en la habitación de Borice y le ordenaron que entregara su dinero y otros objetos de valor. Cuando Borice se resistió, los dos asaltantes le dieron un fuerte puñetazo, le taparon la boca y le ataron las piernas con un cable eléctrico.

Dejando a Borice sangrando, los ladrones se dirigieron a la habitación del padre Alex. Llamaron a su puerta. Sin conocer a los asaltantes que le esperaban, Alex abrió la puerta pensando que era uno de los cohermanos. Los ladrones irrumpieron en su habitación, le golpearon en la cabeza y le ordenaron que entregara todo su dinero y otros objetos de valor. Cuando Alex intentó resistirse, le golpearon con machetes y le cortaron los dedos.

Mientras los ladrones se dedicaban a saquear la habitación de Alex, Borice consiguió romper el cable eléctrico con el que le habían atado, se escapó por otra puerta y empezó a gritar pidiendo ayuda. Al oír esto, los ladrones huyeron con los bienes robados: un teléfono móvil, una cámara fotográfica y más de mil euros.

Los dos cohermanos y el guardia de seguridad sufrieron varios cortes en la cara y en los dedos a causa del ataque. A pesar de ser gravemente heridos y traumatizados por el incidente, Alex y Borice pudieron reunir fuerzas para conducir hasta la casa del obispo, desde donde nuestro cohermano Adam los alcanzó hasta el hospital. La policía, que llegó tarde al lugar, está investigando el caso. De momento no se ha producido ninguna detención. Alex dijo: "Es extraño que los ladrones conocieran bien el lugar y supieran por dónde entrar y salir". Sospecha que alguien que conoce bien la Casa Regional podría estar detrás del ataque.

Aunque los dos cohermanos heridos y el guardia de seguridad siguen en estado de shock, están fuera de peligro. Deben continuar el tratamiento y someterse a terapia psicológica. Los tenemos en nuestras oraciones.

Equipo de comunicación